Música para viajar...

-

¿Te desilusionas fácilmente?


En algún momento de nuestras vidas hemos vivido una desilusión: algo falló, la persona que queríamos no era lo que imaginábamos, trabajamos intensamente por algo y no obtuvimos el resultado esperado.


La ilusión se construye muchas veces a partir de nuestras expectativas, creencias y sueños. La ilusión es algo que queremos fervientemente que suceda y es posible, fundamentalmente, en nuestra imaginación. La ilusión no tiene cimientos en la realidad, básicamente su factibilidad se ubica en nuestros pensamientos. 

¿Qué sucede cuando aquello que pensamos que sería posible, que imaginamos con tanta vividez que parecía cierto y real resulta que no sucede ni es cierto? Pensaste que con la fuerza de tu amor él o ella cambiarían, que con mucha disciplina lograrías ser querida o querido, que con constancia y haciendo todo lo que estaba a tu alcance lograrías que esa persona especial para ti se convirtiera en lo que tu necesitabas para vivir la "vida perfecta" que anhelabas. 

¡Pum! Se desploma todo, el golpe de la realidad es tan fuerte y causa tanto dolor y sufrimiento. Pero ¿qué fue lo que en realidad te dolió tanto? Que la persona no respondiera conforme a tus expectativas (tuyas, por cierto, no necesariamente de la otra persona) o que lo que querías no sucediera?. 

Siempre que queremos que los demás respondan como pensamos que sería mejor para ellos (o nosotros en realidad) lo que vamos a encontrar será un enorme potencial de frustración y desilusión.
Al pertenecer las ilusiones al mundo de nuestra imaginación y no de la realidad las posibilidades de que los hechos nos enseñen que no serán posibles son altas. 

Vivir de ilusiones nos garantiza una permanente desilusión. Pero tener ilusión es tener Vida...

0 viajantes comentaron, hacelo vos también!:

Datos personales

Mi foto
No soy más que una simple soñadora que te cuenta lo que siente. No soy más que una... quizás niña, atrapada en un cuerpo de mujer, que trata de salir de ese mundo de fantasía para ser lo que alguna vez le exigieron ser...

Para curiosos...